Saltar al contenido

Caridad Cuervo

Efemérides

Gran cantante cubana, que comienza de niña su vida musical, en el año 1952 fue llamada y considerada la gran revelación infantil. Ella nació en La Habana, Cuba, el 1ero. De abril de 1946, fue una cantante de música tradicional cubana, fundamentalmente guarachas.

Siendo muy joven, fue descubierta y promovida por Celia Cruz, otra leyenda viva de la música criolla. Incursionó en la radio y la televisión hasta que fue contratada por el famoso cabaret Tropicana, del que resultó una de sus figuras emblemáticas y que la catapultó a la fama definitiva.

Su primer LD lo grabó con la empresa discográfica PANART (en 1958); luego grabaría otro en 1961 con la Maype y un estéreo con la EGREM en 1980, con el Conjunto Caney.

En los años cincuenta, en los programas en vivo que existían en Radio Progreso y en CMQ, actuó con diversos cantantes y con la Sonora Matancera, pero no llegaron a realizar grabaciones en un estudio.

Posteriormente continuó sus presentaciones en emisoras de radio fundamentalmente en Radio Mambí y centros nocturnos.

Estuvo vinculada a los conjuntos de Yoyo Casteleiro, Estrellas de Chocolate, de Severino Ramos, la Orquesta de Silvio Contrera y el Conjunto Caney, con quienes hizo sus últimas grabaciones.

Viajó por México, Estados Unidos y otros países.

En los años 1990 se presentó en Londres (Reino Unido) con el espectáculo del cabaret Tropicana.

Durante su última etapa y hasta prácticamente el día de su muerte se encontraba cantando en el Cabaret Tropicana como solista y también formando parte del gran elenco. Siempre estaba alegre y activa.

De las mejores voces femeninas de la historia de la música afrocaribeña.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!