Saltar al contenido

Mazacote Carrillo

Efemérides

 Ignacio “Mazacote” Carrillo nació también tal día como hoy, 1ero. De abril de 1927, en Guanabacoa (capital de los santeros cubanos). En 1950 se convierte en el cantante del Conjunto Félix Chapotín hasta la década de 1960, cuando decide unirse a la Charanga del gran músico Neno González, con quien llega a la cúspide en su carrera, popularizando temas como, Manantial seca, El Sazón de frijoles tus, Viejo Celoso, Lunita redondita, El Molote, entre otros.

A principios de los 70, vuelve al conjunto Chappottín y Estrellas, hasta retirarse en 1988, cuando le dieron el premio a la mejor interpretación de la música cubana.

Tras el éxito del documental de Buena Vista Social Club de Wim Wenders Mazacote, que era uno de los muchos “olvidados Viejitos”, volvió a los escenarios; con el grupo LA SONORA CUBANA. Mazacote, se destaca no sólo por ser uno de los intérpretes más importantes de la música popular y tradicional de Cuba, sino, como un compositor de piezas como Olla Olla, Che-Che, Nicolás Corrió, Cuéntame que, Vida y Besos, Muere una Ilusión, inolvidables éxitos de la musicalidad cubana.

En el 2001, obtiene un éxito colosal con su propia orquesta en la producción De Profesión… Sonero, acompañado por un formato de septeto, casi todos integrantes del célebre Septeto Matamoros, llegó a convertir el tema Muere Una Ilusión, en un número uno en todas las listas de éxitos, obteniendo el premio a la mejor producción de música tradicional cubana en el certamen CUBADISCO 2001.

Sin duda, uno de los grandes, entre los grandes cantantes cubanos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!