Saltar al contenido

Martin Chávez Espinosa

Efemérides

Martin Chavez Espinosa, conocido como Cascarita, nació en Santa Clara, Cuba, el 3 de abril de 1933. Cursó sus primeros estudios en la escuela La Pastora de esta ciudad. Ya en esa época comienza a sentir inclinación por la música y en muchas ocasiones salía con tríos y cuartetos. A partir del año 1948 comenzó a cantar en la orquesta Hijos de Arcaño y más tarde en la Elton Alejos y la orquesta Hatuey de Santo Domingo, además actuó con la Sonora Social, Jóvenes Estrellas, Jóvenes del Día, Silver Star y Trío Juvenal Quesada, con este último graba el tema musical de los programas de Radio Tiempo y Radio Cadena Central de la Emisora CMHW.

En el año 1954 comienza a cantar con la orquesta Benny García, hasta aproximadamente el año 1966, mas luego, forma parte de la agrupación identificada como Venecia, donde comparte escenario con prestigiosas figuras nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: El Indio Araucano, Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Ortiz, Fernando Albuerne, Fernando Álvarez y los hermanos Luis y Rolando Laserie, aunque su mayor orgullo y su mejor recuerdo es haber podido cantar con Benny Moré.

Después del Triunfo de la Revolución cubana viaja a La Habana para realizar grabaciones con el grupo Peruchin. En el año 1967 fue evaluado en la orquesta Venecia y se mantuvo en ella hasta el año 1968, cuando comenzó a cantar en el Conjunto Moderno de Alfonso, y en ese proceso le es otorgada la Orden Raúl Gómez García. En 1973 se incorporó al Conjunto Sonora Cubana, 1990 marca su incorporación a Los Fakires agrupación con la cual grabó un CD.

En el 2001 realiza una gira por Francia y otros países europeos, principalmente España, donde obtiene una acogida favorable de la crítica y el público en general..

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!