Saltar al contenido

Luis Alberto Rosario

Efemérides

Luis Alberto Rosario, conocido como Papo Rosario y El Carbonerito (por su más conocido éxito), excelente cantante de los mulatos del sabor, la universidad de la salsa, El Gran Combo De Puerto Rico (agrupación a la que ingresó en 1980, sustituyendo nada más y nada menos que al Sr. Mike Ramos), nació en Puerto Rico, el 4 de Abril del año 1947.

Sus inicios en la música se remontan para los años 60, cuando estudiaba en la Escuela Superior Central de Santurce. En segundo año hicieron un grupo, El Conjunto Alegre, y él se pasaba imitando a Tito Rodríguez. En 1984 pegó Carbonerito, tema que todavía sigue interpretando con gran acogida de los salseros. También ha cantado Jala jala, No me Olvides, Todo bien, Regresa Ya, Le Dicen Papá y Estás Liquidao.

Tremendo como corista, aunque primero estuvo por espacio de un año con el maestro Willie Rosario, con quien no llego a grabar porque enseguida pasó al Gran Combo.

Y luego de cumplir 38 años ininterrumpidos de labores junto a este espectacular grupo, decide retirarse para cuidar de su estado de salud, del cual no se dio detalles, en su lugar está el joven cantante Joselito Hernández.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!