Saltar al contenido

Taty Maldonado

Efemérides

Su nombre verdadero, es Luis Alfredo Maldonado Maysonet, extraordinario trompetista puertorriqueño, quien nació el 5 de abril en Bayamón, Puerto Rico, reconocido por ser la 1ra. Trompeta de La Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico. A “Taty” lo quieren mucho en esa orquesta, porque lleva 42 años en la orquesta, es el contador y ayudaba al fundador y director Rafael Ithier en las partituras de cada instrumento musical. Después de Ithier y del saxofonista Eddie Pérez, es el tercero con más tiempo en la orquesta.

Maldonado se formó en la banda municipal de Bayamón y de Guaynabo, el primer maestro que tuvo fue Mr. José Novena y Frank Morel, director de la banda de Guaynabo y nieto de Juan Morel Campos (insigne compositor ponceño). Desde adolescente integró varios grupos, entre éstos, los Continental Boys y el Combo Moderno de Freddie Miranda; tocó con Shorty Castro, fue uno de los fundadores de El Sabor de Nacho y cuando tenía 17 años, organizó Taty Maldonado y su Latin Stars Combo. Además, pasó por el grupo Chacón y su Batirítmico, con quienes acompañó a artistas reconocidos como Armando Manzanero, Yolandita Monge y Los Hispanos.

Taty también es autor de temas como, Buscando ambiente, Por más que quiera y Gota de lluvia.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!