Saltar al contenido

José Luis Moneró

Efemérides

José Luis Moneró, músico y director de orquesta puertorriqueño, quien nació en Juncos, Puerto Rico, el 6 de abril de 1921. Cantó por primera vez en el teatro Tapia de la isla del encanto. Luego pasó a la lujosa y exclusiva hospedería del Hotel Condado Vanderbilt. Y de ahí en adelante su nombre comenzó a ganar popularidad con orquestas como la de Luis Morales, La Tropicana y Pepito Torres, Noro Morales, José Curbelo, Xavier Cougat (con quien recorrió Europa, África y América), por solo nombrarle algunas, hasta formar su propia orquesta a partir de mediados de los años 50´. Participó en películas de la MGM, entre tantas cosas que hizo este gran hombre de la música.

Producciones discográficas como José Luis Moneró Sings, Doce canciones y un millón de recuerdos, Una noche en el Escambrón y otros son, al día de hoy, clásicos impostergables de la discografía caribeña.

Además, éxitos casi incontables, que inmortalizó con su voz melodiosa y su fraseo, como Di corazón, Enojo, Sin ti, Caminos de ayer, Muñequita linda, Espérame en el cielo, y paremos de contar.

En un país como Puerto Rico, donde el arte florece en cada esquina, nuestra Isla exportaba al Caribe una música distinta. Cada cantante era dueño de su propio estilo en la música. Por eso no ha de extrañar que entre todos, José Luis Moneró tuviera un espacio muy particular dentro de nuestra cultura popular.

Por sus triunfos, reconocimientos y su exquisita, romántica y aterciopelada voz, a Don José Luis Moneró, se le conoció como el príncipe de la canción antillana y la voz perfecta para la bohemia.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!