Saltar al contenido

Graciela Pérez Grillo

Efemérides

Graciela Pérez Gutiérrez. Graciela, una de las cantantes pioneras y de las mejores de la música afrocaribeña en general, considerada la primera dama del latín jazz, quien murió en el Cornell Medical Center de New York a sus 94 años de edad, el 7 de abril del año 2010, en Nueva York, Estados Unidos. Hermana de Frank Grillo Gutiérrez, Machito, con quien estuvo por más de 30 años y cuñada de Don Mario Bauzá con quien también cosechó grandes éxitos, sin dejar de mencionar, que fue fundadora de la primera orquesta femenina de salsa y música tropical bailable, llamada Anacaona.

Graciela emigró de Cuba en 1943 para establecerse en Nueva York, donde se dio a conocer con la orquesta de Machito, que dirigía Mario Bauzá, con la que trabajó por treinta y dos años.

Doña Graciela obtuvo un Latin Grammy,  Premio a la Excelencia Musical 2006.

En 2008, Graciela celebró su cumpleaños, sus 93 años de edad, que coincidieron con sus 75 años de vida artística, junto a un grupo de importantes figuras de la música latina, que le rindieron tributo en Nueva York. En ese acto, en que la cantante interpretó algunos de sus temas más conocidos, participaron el salsero dominicano José Alberto, El canario y su orquesta y tuvo como invitados a Xiomara Laugart, el guitarrista, al compositor David Oquendo, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!