Saltar al contenido

Andy González

Efemérides

Andrew González, su nombre de pila, recordado virtuoso bajista, arreglista y director musical del Conjunto Libre, de Don Manny Oquendo y de La Perfecta de Eddie Palmieri, quien además, tuvo un palmarés extenso e importante y quien lamentablemente murió el 9 de abril de 2020.

Don Andy trabajó a lo largo de su carrera (más de 50 años) con más de 800 grabaciones, en donde ha tenido la oportunidad de estar como líder, productor y hasta de director musical. Se inició como músico a los 13 años en el Latin Jazz Quintet, una agrupación inspirada en la música interpretada por el vibrafonista Cal Tjader y en la cual compartía con su hermano Jerry. Aunque mucho tiempo antes Gerardo González, padre de este gran músico, ya había iniciado la educación musical de su hijo, Gerardo era vocalista de Augie Meléndez y Su combo, un ensamble influenciado por el sonido del Sexteto La Playa.

Cabe mencionar que durante su etapa en el Latin Jazz Quintet los hermanos González conocieron a una persona que les cambiaría la vida, el pianista Llewellyn Matthews, personaje con el cual aprendieron la disciplina necesaria para graduarse como músicos profesionales y de oficio, ambos integraron la big band de este decisivo líder. Posteriormente llegaron La Perfecta de Eddie Palmieri, Fort Apache Band -de su hermano-, el Grupo Folklórico Experimental Nuevayorquino y Manny Oquendo y Libre, 4 agrupaciones que cambiaron para siempre la percepción de la música que hoy conocemos como salsa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!