Saltar al contenido

Edgar Moncada

Efemérides

Edgar Moncada Esquivel, excelente cantante y compositor, quien nació el 10 de abril del año 1960 en Tuluá, Colombia. Aunque tuvo una corta trayectoria, por su talento, dejó huellas en la música (Salsa).

En su juventud se radicó en Cali, donde empezó su carrera desde 1976, componiendo e interpretando música de diversos géneros como balada, andina, son cubano y folclor colombiano.

Poseía unas cualidades y condiciones extraordinarias para el canto. De unas cualidades excelentes para el canto. Moncada, se radicó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, buscando abrirse paso en el ambiente salsero. Hizo lazos de amistad con Santiago Cerón, quien de manera rápida se volvió su productor y principal apoyo.

En el 1989, lanzó su primera y única producción, titulada La Rumba Del Planeta, apoyado en la orquesta de Cerón, esta, contó con la participación de Luís Perico Ortiz en las trompetas, Ramón Orlando en el piano, Barry Olson en el trombón, Ski Franswerth en el bajo, Joe La Loma en el tres, Ernie Acevedo en las congas, Vennie Montalvo en los bongós, Cerón en las maracas y los coros de Ramón Rodríguez y Johnny Rivera quien además grabó el güiro y los arreglos fueron realizados por el pianista Javier Vásquez y el trompetista Ramón Emilio Aracena “Chiripa”. De los temas, en su mayoría escritos por Moncada, resalta el número Eres, luego grabado por Cerón.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!