Saltar al contenido

José Socarrás

Efemérides

José Chiquito Socarrás, percusionista, guitarrista, cantante y bailarín,  nació el 10 de abril de 1909, en Camagüey, Cuba. Su condición humilde lo colocó a muy temprana edad a ganarse la vida cantando y bailando en la calle de su pueblo, hasta que decide trasladarse a la capital, con tan solo 17 años, vinculándose a un cuarteto conocido como el Cuarteto Luna, cuatro años más tarde, tiene la gran oportunidad de vincularse como bongosero en la orquesta de Don Azpiazu, que tenía como cantantes a Daniel Sánchez y Antonio Machín, con quienes viaja a los Estados unidos y Luego a Europa.

En 1936 crea su propia agrupación en los Estados Unidos, la que se conoció como El cuarteto de Chiquito Socarrás, hizo parte de las reconocidas orquestas de los Hermanos Morales dirigida por Noro, la de Xavier Cugat, el reconocido Cuarteto Caney junto a Machito y Johnny López, con algunas agrupaciones americanas como la de Lud Gluskin y Paul Whitman, trabajo con el pianista y compositor del tema Que te Pedí, Don Fernando Mulens y con el estelar flautista natural de Manzanillo Alberto Socarrás, quien había vinculado a su orquesta en el año 1935, al pianista de Puerta de Tierra, Puerto rico, Noro Morales. Más adelante, Chiquito creo su propia orquesta la que conocimos como The Norocco Band, con la que grabó Chachachás.

Sin duda, un gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!