Saltar al contenido

La Orquesta Inmensidad

Efemérides

La Inmensidad fue una grupación fundada el 11 de abril del año 1980, por el pianista Raúl Gallimore, acompañados por músicos jóvenes, con un aspecto Benetton bastante adelantado para su época. Los integrantes de varios países y culturas, todos vestidos igual,  y comenzó a darse a conocer en los clubes de Miami. Roberto Blades, cantante insignia de esta orquesta, no fue su primer vocalista, le antecedieron Sócrates Lazo, Junior (Pangarita) y Rubén Yindo Rodríguez. á tarde, la banda fue liderada por Rubén Yindo Rodríguez.

En una presentación en 1981 de la Fania All Stars en la ciudad, la Inmensidad actuó como telonera y levantó la mirada de Masucci, que vio la puesta en escena y le pareció que podría sacarle provecho. Y fue y los firmó. Alegría fue el segundo de los discos publicados por Bárbaro y el primero cuya fama trascendió las fronteras de Florida y Nueva York. Grabado en los estudios International Sound, acompañó a Gallimore un roster compuesto por Alex León (timbal), Alvaro León (bongós), Rigoberto Herrera (congas), Manuel Patiño (bajo), Douglas Keith y Juan Carlos Cabrera (trompetas), Humberto LaVoy y James Warren (trombones) y un invitado especial, Rick Hoffman, también en la trompeta. La mano de Pacheco se siente en el swing de la banda, que tiene mucho sabor, y en la poca complicación que se nota en los arreglos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!