Saltar al contenido

Orquesta Los Cachimbos

Efemérides

Los Cachimbos, fue la orquesta puertorriqueña liderada y conformada por El Sonero mayor, Don Ismael Rivera, la cual fundó el 13 de abril del año 1968. Los Cachimbos, se llamó así, en alusión al sonido de los saxofones, metidos entre los demás instrumentos de viento, y que mantenía una identidad con el sonido que lo había hecho famoso: el de Cortijo y su Combo, claro con ribetes de modernidad, es decir, una liga de lo tradicional y lo moderno.

Ese mismo año sale su primera producción, titulada De Colores, lanzada para Tico Records. El álbum, cuenta con los temas: Los Cazadores, King Kong, Lo Dice La Luna, El Difícil Fácil, Magoo’s Boogaloo, Agitando, el montuno, Súper Ratón, Ismael y Monchito y por supuesto, el tema del disco, De Colores. Este álbum tiene la particularidad de que, cuenta con la participación del trompetista dominicano Héctor De León conocido como Cabeza, que precisamente es quien realiza casi todos los arreglos, sin dejar de mencionar que siempre contó con la ayuda de Sammy Ayala y Don Javier Vásquez quien luego se convirtiera en su arreglista y pianista casi que exclusivo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!