Saltar al contenido

Armando Peraza

Efemérides

Armando Peraza, es una de las figuras más importantes y respetadas del mundo de la percusión. Es un legendario maestro tanto en las congas, como en los bongos, cuyo estilo no ortodoxo y su historia son inspiración para incontables músicos jóvenes.

Don Armando Peraza, falleció el 14 de abril de 2014, en California, Estados Unidos. Inició su carrera artística a principios de la década del 40, tocó con el conjunto Kuvabana del cantante Alberto Ruiz donde ejecutaba el bongó y fue a residir a San Francisco en 1949.

Posteriormente, ya consolidado, trabaja con las orquestas de Paulina Álvarez, la de Dámaso Pérez Prado, el conjunto Bolero, Mongo Santamaria, George Shearing, Cal Tjader y Carlos Santana, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Machito, Josephine Baker, Art Tatum, Dave Brubeck, Eric Clapton, Linda Ronstadt, Frank Zappa, Rick James, Aretha Franklin, Jaco Pastorius.

En enero de 2003, LP develó las nuevas congas y bongos Armando Peraza Signature Series LP como tributo a este icono de la percusión.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!