Saltar al contenido

George Goldner

Efemérides

George Goldner, fue propietario de un sello discográfico(Tico Records), productor  y promotor estadounidense que desempeñó un papel importante en el establecimiento de la popularidad del rock and roll en la década de 1950, grabando y promoviendo muchos grupos y discos que atraían a los jóvenes a través de las fronteras raciales. Entre los actos que descubrió estaban los Cuervos, Frankie Lymon Y Los Adolescentes, Y Little Anthony Y Los Imperiales. Más adelante, stableció (o ayudó a establecer) una serie de sellos discográficos, incluyendo Tico, Rama, Gee, Roulette, End, Gone y Red Bird.

Se dijo de él, que descubrió más talento, tanto frente al micrófono como detrás de escena, de lo que la mayoría de los productores llegan a grabar en toda una vida. Además, en las décadas posteriores, gran parte de la música que Goldner grabó y lanzó ha conservado un atractivo asombroso para generaciones de oyentes

Mientras todavía estaba en la escuela, trabajó los fines de semana como camarero en el Hotel Shelton, donde su padre también trabajaba mientras adquiría piedras rojizas amuebladas. Goldner más tarde laboró en el negocio de la confección, antes de abrir una cadena de salas de baile (Clubes) en Nueva York y Nueva Jersey, y esos salones de baile de Goldner, prosperaron a fines de la década de 1940, durante la locura por la música latina, un estilo que Goldner amaba.

En 1948, estableció su primer sello discográfico, Tico Records, llamado así por la canción Tico-Tico. La compañía grabó y distribuyó música de artistas como Tito Puente, Joe Loco y Machito, convirtiéndose en el sello de música latina más importante y ayudando a integrar la música en el pop convencional, especialmente a través de la música mambo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!