Saltar al contenido

Alfredo Falú

Efemérides

Alfredo Falú, excelente clarinetista y saxofonista, quien nació el 16 de abril de 1954, en la Parada 26 de Santurce (San Juan, Puerto Rico).

Estudio con el legendario músico de jazz Fernando Arbelo y en el Conservatorio de Música (1970-1972), con el Profesor Gigi, con quien estudio clarinete.

En 1971, Falú tuvo sus inicios profesionales con el Maestro Ángel Nater, cuya orquesta estaba fija en el Hotel flamboyán. En aquel entonces, el Sr. Náter se desempeñaba como el presidente de la Federación de músicos de Puerto Rico. Falú grabo dos discos de larga duración con la orquesta. Participo de manera simultánea, con Rubén Berríos Tevares y su orquesta Mickey Mouse. La orquesta amenizaba El Club Sombrero. Además, el pianista y arreglista Jorge Millet tuvo un pequeño grupo en el Club Casino (1972–73), en donde Falú compartía labores con el saxofonista Víctor Payano.

El 20 de Febrero de 1974, Falú inicia la primera de dos etapas con la orquesta de Bobby Valentín, recomendado por Ángel Náter. Era la época que la orquesta del Maestro Valentín gozaba de una gran popularidad. Marvin Santiago, Johnny Vázquez, Frankie Hernández, Sammy González y Luigi Texidor eran los cantantes. Además de Valentín llegó a acompañar a Pellín Rodríguez y a Vicentico Valdés.

En el 1977, Falú demuestra interés por el jazz latino, creando el grupo Ejecución. En este grupo figuraban compañeros como Edgardo Morales (batería), William Danny Thompson (congas), Edwin Cintrón (trombón), Tony Renovales (piano), Junior Irizarry (bajo) y Fernando Marcano (trompeta).

En 1983, el músico participa brevemente con Elías López y Co. y la Orquesta de Rubby Haddock. En ese mismo año, hace su debut como líder de orquesta como Alfredo Falú y la Nueva Salsa (1983-86). El nombre de Nueva Salsa fue sugerido por Tite Curet Alonso.

En el 1986, Falú ingresa al ejército de los Estados Unidos. 

Lo más reciente para Alfredo Falú fue su producción como solista, Lucky Mambo, grabada en 2016.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!