Saltar al contenido

Ebblis Valdivia Díaz, el Bon.

Efemérides

Ebblis Mai Valdivia Díaz, es un cantante y actor cubano, quien nació el 16 de abril del año 1979, en Sancti Spíritus, Cuba. A los 14 años realizó sus primeras actuaciones en obras como Romeo y Julieta, Otello, y otros clásicos, obteniendo reconocimientos diversos por la interpretación de estos personajes, y ya a los 19 años de edad tuvo su primera experiencia en la televisión nacional, protagonizando Los Descamisados, una serie de aventuras muy gustada en Cuba.

Ebblis es graduado de actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, y como actor tuvo una activa presencia en la televisión y en la radio, antes de lanzar su carrera en la música. Durante 5 años integró el grupo musical juvenil Chikcola, haciendo música pop. Más tarde formó parte de la Orquesta de salsa BM Expreso, con la que grabó su primer disco y realizó varias giras a países del Caribe.

Su entrada en grande al ambiente musical se produjo cantando con la orquesta Klímax, del maestro Giraldo Piloto (n. 1962), una de las más aclamadas y reconocidas por su sonido innovador y experimental. Con Klímax participó en la grabación del álbum de jazz latino Klímax & Friends, en el año 2002, y también tuvo la oportunidad de trabajar junto al pianista cubano Chucho Valdés.

Más adelante, se unió a la famosa Charanga Habanera de David Calzado, con la que definitivamente se consagró su fama. Con esta orquesta Ebblis interpretó el tema El Boni, de la autoría de David Calzado, y tal fue el suceso de esta pieza bailable que desde entonces el público lo bautizó como El Boni, apelativo con el que se le conoce en Cuba y en varias regiones del mundo.

 

Con La Charanga Habanera realizó múltiples giras por toda Europa, en Suramérica y en Asia, y grabó los discos Soy cubano, soy popular y Charanga Light.

Más tarde se uniría con su también talentoso hermano Kelly Valdivia, como “Boni & Kelly”, triunfando con el CD “Fanática”. El 27 de febrero del 2007 promocionaron internacionalmente su disco, “La vida es”, bajo el nombre de BNK, con gran éxito en países como España, Panamá, Venezuela, República Dominicana y México.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!