Saltar al contenido

Ismael Pat Quintana

Efemérides

Ismael quintana, uno de los mejores cantantes, compositores y percusionistas boricuas de la salsa, murió en Colorado, Estados Unidos, 16 de abril de 2016.

Inició su carrera musical en 1961 al lado de Eddie Palmieri y La Perfecta, para después iniciar como cantante solista. En 1973, firma con el sello Fania Records y se integra a la Fania All Stars, además de grabar más álbumes en solitario.

En el año 1972, sale al mercado Dos imágenes producido por Bobby Marín. Para esta producción, Quintana decidió separar el álbum en dos partes: una de salsa y otra de boleros y mientras que todos los temas del set de salsa fueron escritos por Quintana.

Con Fania All Stars participó de los álbumes en vivo Live at Yankee Stadium, Fania All Stars in Japan, Live in Africa, Zaire, en el año 1974, Live In Puerto Rico 1994 y Viva Colombia. También intervino en los álbumes de estudio de la Fania como: Tribute to Tito Rodríguez, Habana Jam, Commitment, Lo Que Pide La Gente y Bravo 97.

A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Cal Tjader, Charlie Palmieri, Tito Puente, Vladimir Vassilieff, Jimmy Delgado, Joe Cuba y otros más.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!