Saltar al contenido

José Antonio Maceo Rodríguez

Efemérides

José Antonio Rodríguez Aguilera, extraordinario músico, cantante y guitarrista, nació el 17 de abril de 1953, en Cacocun, en la oriental provincia de Holguín, Cuba.

El 20 de Octubre de 1976 en La Habana, junto a sus compañeros de clases el Centro Universitario José Antonio Echevarría, funda el grupo musical Sierra Maestra, llamado en aquel entonces Grupo de Sones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Además, Grabó para prestigiosas casas discográficas como Warner y Universal y fue en esta última, donde grabó en 1988 varios tema para el filme mexicano titulado SALSA de Joyce Buñuel. También participó en el proyecto Afro Cuban All Stars, paralelo al Buena Vista Social Club, con el que obtuvo un Grammy Latino. Con el Sierra Maestra comenzó a ser Maceo para los suyos y el mundo.

El 6 de noviembre del 2005, en el primer festival internacional de música latina en Copenhague, capital de Dinamarca, el  Grupo Sierra Maestra cerró la actuación de los cubanos en la sala de espectáculos Amager, donde el pequeño gran sonero puso de pie a un teatro repleto de daneses que bailaron y disfrutaron su música, pocas horas después su luz se apagó.

José Antonio Maceo Rodríguez, inscrito en las páginas gloriosas de una música a la que siempre le fue fiel, el Son, ese que gracias a su contribución con el legendario Sierra Maestra, atravesó fronteras culturales y políticas.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!