Saltar al contenido

Luis Abreu

Efemérides

Luis Abreu, percusionista y cantante cubano, que murió el 17 de abril de 2012. Fundador de Los Papines, Luis Abreu comenzó su trayectoria como percusionista suplente. Su hermano Ricardo, virtuoso y carismático, había tocado con el conjunto de Félix Chapotín y llegó por el 1955 al cabaret Tropicana, cuando creó Guaguancó Papín, agrupación que en los sesenta se convirtió en Los Papines.

Luis y sus hermanos no fueron solo rumba e improvisación, también eran voz, y su forma de combinar tumbas y cantos llegó a los escenarios más importantes del mundo, donde compartieron tablas con figuras como Ray Barreto, Mongo Santamaría, Tito Puente, entre muchos otros. Su discografía incluye títulos como Nunca es tarde si la rumba es buena, Los Papines siguen OK, Rumba sin alarde o Concierto en el Lincoln Center con la Orquesta Aragón y Elena Burke.

En 2001, el CD La rumba soy yo, un todos estrellas de la rumba cubana que contó con la presencia del grupo, obtuvo el Grammy Latino en la categoría de música folclórica.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!