Saltar al contenido

Jorge Ebony Voice

Efemérides

Jorge Damián Alonso del Toro, gran músico y cantante cubano, mejor conocido como EbonyVoice o El Duque de la Salsa, nació el 18 de abril de 1988 en Cayo Hueso, uno de los barrios de la Habana Vieja en Cuba.

Su pasión por la música comienza a los 6 años de edad, tocando sus primeras notas en un piano que le regaló su madre y su abuela, quienes son la inspiración del artista para luchar y alcanzar las metas en el ambiente artístico musical y en su vida.

A sus 18 años de edad pasa a ser cantante de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, lo que fue una gran escuela para él, dominando el escenario y teniendo la oportunidad de cantar y compartir tarimas con grandes figuras como Omara Portuondo, Bamboleo, Manolito Simonet y su Trabuco, entre otras agrupaciones.

Después de esta gran trayectoria, decide trasladarse de Cuba y lanzarse a nuevos retos en países extranjeros y seguir creciendo dentro del ambiente musical. En Barcelona, a los 21 años de edad, pasa a formar parte de la reconocida agrupación de Salsa Bloque 53, hoy conocidos como Tromboranga, llevando su arte a muchas partes de Europa, en países como Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, Túnez y paremos de contar.

Como solista, comparte escenarios con artistas como el saxofonista Joaquim Poblet, Foncho, El Gitano del Bolero, Frankie Vázquez, Los Hermanos Quintero, Marcial Isturiz, por solo nombrarle algunos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!