Saltar al contenido

Alfredo Portela López

Efemérides

Alfredo Portela López, músico, maestro y compositor, que nació en Ciego Montero, Palmira, Cienfuegos, Cuba, el 19 de abril de 1938.

Don Alfredo con más de 37 años de trabajo, pertenece a la Asociación de Música (UNEAC). Miembro del Dúo Cervantes (flauta y piano), con más de 60 grabaciones de todos los géneros para la radio, actuaciones en salas de Teatro y permanentemente en el Salón de la Mesa Buffet del Hotel Capri.  Fundador con su inseparable figle de las primeras orquestas que amenizaron las fiestas de muchos pueblos cercanos a Ciego Montero.

Desde 1963 a 1967 fue integrante de la Banda Municipal de Conciertos de Marianao y durante 14 años miembro de la orquesta del Teatro García Lorca de La Habana.

De 1981 al 1987 fue integrante del Trío Arte Fiel. En estos años comenzó su faceta de compositor.

En 1982 su canción Ya muy pronto serán, interpretada por Irakere fue ganadora del certamen con motivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hace más de 25 años que es profesor de flauta del nivel elemental y medio de los Conservatorios Ignacio Cervantes y Félix Varela. En los últimos tiempos se ha inclinado más hacia la creación de danzones.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!