Saltar al contenido

Manuel Sánchez Acosta

Efemérides

Manuel Sánchez Acosta, fue un médico, pianista y compositor dominicano, de boleros y merengues, quien lamentablemente murió, el 19 de abril del 2006, en Nueva York , ciudad donde residió por más de cuatro décadas, médico, compositor de boleros y merengues dominicano.

Don Manuel ya a los 8 años de edad tocaba la batería en la orquesta de su tío Juan Alejandro Dindín Acosta, junto a los músicos Luis Alberti en el violín y Sixto Brea en el saxo tenor.

Fue un compositor y pianista de gran intuición y sensibilidad, mostrándose abierto a cualquier influencia y posibilidad estética. Llego incluso a coquetear con elementos como el rock, ritmo en que gustosamente colaboro como músico de estudio.

Estudió música en la Academia de la Banda Municipal de la Ciudad Olímpica. A los 16 años de edad creó junto a Enriquillo Sánchez la agrupación Casino. Matriculó Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en 1936, junto a su compañero de curso Billo Frómeta, integró la Santo Domingo Jazz Band, formada por Simó Damirón en el piano y acordeón, Nando Frómeta saxo tenor, Billo saxo alto, Cecilio Comprés trompeta y Negrito Chapuseaux cantante.

En diciembre de 1937 se separó de la orquesta ante la negativa de su padre de que viajara a Caracas para actuar en el baile de año nuevo en el Roof Garden del Hotel Madrid, viaje del que surgió la agrupación Billo’s Happy Boy.

Entre sus canciones más populares están, Paraíso Soñado, Mi adoración, Ven, Maribel, A primera vista, y paremos de contar, que han sido interpretados por varias generaciones de músicos como Juan Lockward, Alberto Beltrán, Rafael Colón, Sonia Silvestre, Fernando Casado y hasta Sergio Vargas.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!