Saltar al contenido

Alain Pérez

Efemérides

Alain Pérez, cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista, que nació en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, Cuba,  el 20 de abril de 1977.

Alain, es un eximio músico asociado con la escena jazzística, cuenta con una amplia discografía. Su talento le ha permitido trabajar con agrupaciones y músicos cubanos de la talla de Irakere, Van Van, Isaac Delgado, Paquito de Rivera y Celia Cruz.

De su historia podemos decirles que a la edad de ocho años se inicia como vocalista en una agrupación musical infantil en la provincia de Cienfuegos, y paralelamente comienza a estudiar solfeo. En 1988 ingresa en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de Cienfuegos, para recibir clases de guitarra clásica y piano. Su primera presentación en un escenario internacional fue como arreglista y cantante junto a Irakere y al maestro Chucho Valdés en el Festival de Salsa de Cali, Colombia, de allí todo ha sido éxito ára Pérez dentro de la música, ha grabado recientemente con Mayito Rivera, Alexander Abreu, Issac Delgado, Maité Hontelé, y paremos de contar, y ha sido nominado al Grammy en varias oportunidades.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!