Saltar al contenido

Leo Wilber

Efemérides

Leo Wilber, excelente cantante, quien nació el 20 de abril de 1975, en el pueblito de Castaño, del municipio Ranchuelo (provincia de Villa Clara), Cuba.

Leo es exintegrante de la orquesta Sublime y de varias agrupaciones musicales en Italia, que actualmente con su propia agrupación musical hace valer con éxito la música cubana en ese país y en otros lugares del continente europeo. Wilber inició sus estudios musicales en el año 1986 en la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso de la ciudad de Santa Clara.

Comenzó su carrera como cantante profesional a mediados de los años 90 con la legendaria orquesta Sublime.

En diciembre de 1999 viajó a Italia, donde continuó su vida artística. Allí trabajó como cantante en agrupaciones tales como Savia Latina, Sabor Karibe y La Banda del Puerto. El haber transitado por estas bandas le permitió desarrollarse, para luego formar parte de proyectos importantes junto a la orquesta croata Cubismo y la gran orquesta Síncopa Latina del maestro peruano Rodolfo Guerra.

Ha compartido el escenario con leyendas de la música como Óscar de León, con Teté Caturla, exintegrante de Las de Aida y ahora parte del Buena Vista Social Club (con el que Leo Wilber también ha trabajado). En la ciudad de Hossegor (Francia) compartió con Pachito Alonso y sus Kini Kini.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!