Saltar al contenido

Mayra Caridad Valdés

Efemérides

Mayra Caridad Valdés, espectacular cantante y corista, quien nació el 20 de abril de 1956, hermana de Chucho Valdés e hija del célebre pianista Bebo Valdés y Pilar Rodríguez quien es además su maestra de canto.

Mayra entra a la música desde pequeña en el seno de una familia de grandes talentos musicales. Su carrera entonces se extendió por Japón y Europa cantando con varias agrupaciones incluida Irakere donde comparte escenario con su hermano Chucho.

Mayra Caridad debuta como solista en el disco La Diosa del Mar del año 2002, donde es acompañada de los músicos de Irakere. Esta grabación resalta la versatilidad de la diva. Los distintos géneros que se recorren este disco demuestran su limpia técnica vocal y su capacidad para la improvisación, incluso para ponerle letra a un tema de Charlie Parker Billie´s Bounce. Este primer fonograma la convierte en un referente dentro de la isla. Nominado a mejor disco de jazz latino y grabación.

En los 90´s Mayra llegó a ser la voz del Cabaret Tropicana participando en la mayoría de sus giras, hasta que en 1994 se queda definitivamente en Irakere como parte de la banda, de este período se conocen los discos de boleros en los que Mayra da todo su talento como interprete que la compromete con el filling como género. Y  en la segunda década del Siglo XXI, Mayra Caridad forma parte del nuevo proyecto de Chucho Valdés, Akokan Iré y comparte con el cuarteto de Chucho Valdés sus giras y presentaciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!