Saltar al contenido

Tony Taño

Efemérides

Antonio María Taño López, compositor, trompetista y director. Nació en Caimito del Guayabal, Artemisa, Cuba, el 20 de abril de 1938.

Trabajó para muchas orquestas populares y condujo la del Teatro Musical de La Habana, así como la del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT y quien presidiera por buen tiempo la Asociación Cubana de Compositores y Autores Musicales (ACCAM) fundada en 1984.

Entre 1951-1952, estudió teoría, solfeo y trompeta con José Venancio Sinecio González, quien se desempeñaba como Director de Bandas de Música; más tarde los continuó en el Conservatorio Municipal de La Habana (hoy Amadeo Roldán), en 1954-1955, con el profesor de trompeta Pedro Mercado, trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de La Habana.

En 1961 recibe clases de armonía y orquestación de Félix Guerrero Díaz, graduado en composición y dirección de orquesta en el Conservatorio de París; en 1962 ingresa en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla de Marianao, en el que estudió composición y dirección de orquesta, con los profesores Félix Guerrero, armonía y orquestación; Dolores Torres, contrapunto y fuga; historia de la música y formas musicales; Manuel Duchesne Cuzán, técnica de dirección de orquesta; Ninowska Fernández-Brito, en piano complementario, Carlos Fariñas, Composición.

Como trompetista trabajó entre 1952-1961 en diferentes orquestas y conjuntos de su pueblo natal, en las que se destacan: Hollywood Swing, Julio Cueva y Serenata; los conjuntos Serena de Güira de Melena, Artemiseño y Rumbavana.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!