Saltar al contenido

N.G. La Banda. (Nueva Generación)

Efemérides

N.G. La Banda agrupación fundada el 21 de abril de 1988, por el flautista José Luis Cortés, conocido como El Tosco, quien formó parte de dos de las agrupaciones definitorias para la música cubana del siglo veinte: Los Van Van e Irakere. Con esta agrupación, Cortés se propuso fundir la sencillez y atractivo de la música de los Van Van y la complejidad y elaboración de la música de Irakere; es decir, lo jazzístico con los ritmos cubanos, con una concepción moderna de la música bailable, debutó en 1988 en el Café Cantante del Teatro Bertolt Brecht.

De esta agrupación formaron parte, José Luis Cortés, director, flautista y voz; Germán Velazco y Carlos Averhoff, saxos; Juan Munguía, Elpidio Chappottín y José Miguel Crego (El Greco), trompetas; Giraldo Piloto, batería; Feliciano Arango, bajo; Rodolfo Argudín (Peruchín), piano; Miguel Ángel D’Armas, teclado; Juan Nogueras (Wikly), tumbadora (conga); Bárbaro Argudín, bongó; Tony Calá e Issac Delgado, cantantes.

Su director José Luis Cortés, falleció en La Habana este 18 de abril de 2022, a los 70 años, a consecuencias de un accidente vascular encefálico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!