Saltar al contenido

Benjamín Brea

Efemérides

Benjamín Arsenio Brea, Benjamín Brea, músico, arreglista y maestro español, quien murió el  23 de abril de 2014 en Caracas, Venezuela.

Brea fue en su mayoría un músico asociado con el jazz, a pesar de que tenía la ventaja de tocar varios géneros de música en varias bandas como solista, así como sideman y conductor.

Recibió educación musical formal en Caracas y se graduó con Vicente Emilio Sojo en la escuela de música José Ángel Lamas. Benjamín comenzó su carrera profesional en 1962, convirtiéndose en un destacado músico en una gran variedad de instrumentos, siendo capaz de entonar toda la familia de saxofones y flautas, así como el oboe, el clarinete y clarinete bajo.

Después de tocar con varias agrupaciones de baile locales, permaneció ocupado y presentándose en innumerables bandas sonoras y sesiones de grabación de jingles. Además, se convirtió en un miembro de la orquesta de Radio Caracas Televisión y la Orquesta Filarmónica de Caracas dirigida por Aldemaro Romero. Sin dejar de nombrar, que él, interpretó temas de artistas importantes como Jeff Berlin, Paquito D’ Rivera, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Danilo Pérez, Arturo Sandoval, The Jackson Five, The Supremes, entre otros, mientras tocaba en la gran banda de jazz con formatos musicales dirigidos por Porfi Jiménez, Alberto Naranjo y Gerry Weil, por solo nombrarles algunos.

En el medio, actuó junto a artistas locales como Soledad Bravo, Vytas Brenner, María Teresa Chacín, Ilan Chester, Franco de Vita, Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Los Cañoneros, Ricardo Montaner, Alí Primera, María Rivas, Serenata Guayanesa y Cecilia Todd, en grabaciones o conciertos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!