Saltar al contenido

Bobby Rodríguez, Big Daddy

Efemérides

Roberto Rodríguez, Bobby Rodríguez, Big Daddy, uno de los más importantes maestros del contrabajo y del bajo eléctrico, y quien a pesar de ser hijo de padres cubanos y puertorriqueños, nació en Tampa, Florida, el 2 de mayo 1927.

La familia de Bobby se radicó en Nueva York, donde él, empezó su carrera con el Cuarteto Marcano, después entra a la banda de Machito y Sus Afrocubans reemplazando a Julio Andino, además, participa en grabaciones con Dizzy Guillespie, Cal Tjader, Charlie Palmieri, Joe Cuba, Eric Dolphy, Alegre All Stars, Tito Rodríguez, Tito Puente y muchas otras.

Bobby fue poseedor de un groove muy personal y sonido que le valió el apelativo de Dedo Gordo, por tocar el bajo eléctrico con esa técnica, que busca asemejarse al sonido del Ampeg Baby Bass; otro sello característico también era el de tocar la clave con el pie mientras tocaba el bajo. Su contribución a la música latina es muy notable por incorporar un sentido melódico más Jazzistico, debido a su participación con músicos de Jazz de la época de los 40′ en adelante.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!