Saltar al contenido

Javier Fernández

Efemérides

Javier Fernández, excelente pianista, arreglista y orquestador, quien nació el 2 de mayo de 1954, en San Juan Puerto Rico.
Don Javier ha sido parte de algunas de las mejores orquestas de Puerto Rico y el mundo, ejemplo la del maestro Willie Rosario. En 1980 comienza su trabajo como arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentín y Jorge Millet, entre otros. Desde sus inicios pretendió crear un estilo propio basado en orquestaciones densas y agresivas, llamando la atención de muchos productores y directores de orquestas que solicitaban sus servicios para sus grabaciones.

Algunos de sus trabajos más difundidos son: Cuando se canta bonito (Willie Rosario),’No te vayas todavía (Orquesta Mulenze), La Cuica (Orquesta La Selecta), Pensando en ti (Gilberto Santarosa), Maldita Suerte (Victor Manuelle), Alivia mis Penas'(José Lugo-Guasábara).

 

En 2014, Javier Fernández presentó el álbum: The Eternal Classics, que incluyó temas como: Tranquila con el grupo NG2. Déjala Bailar, con la increíble cantante boricua Nahyra Pérez, Indiferencia’, popularizada por Ray Barretto en la voz de Ray De Paz y en el disco vocalizada por Rico Walker.

En 2017, Fernández publicó The Eternal Classics II, una producción que rinde tributo a algunos de los grandes soneros de la salsa como: Ismael Rivera, Marvin Santiago, Cheo Feliciano y Chamaco Ramírez, teniendo como invitados para la ocasión a Herman Olivera, Oswaldo Román, Héctor Pichie Pérez y José Alberto El Canario.

Recientemente en 2020, sacó al mercado The Eternal Classics III, donde se le hace un homenaje a las reinas de la salsa, Celia Cruz, La Lupe, y paremos de contar, en las voces de Michelle Brava, Lorna Marcano, Dalí Marie, Melina Almodóvar y Yeika Álvarez.

Y ya prepara su próxima producción presuntamente dedicada al latín jazz.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!