Saltar al contenido

Andrea Brachfeld

Efemérides

Andrea Brachfeld, excelente flautista estadounidense, quien nació en Nueva York, el 3 de mayo de 1954.

Andrea se graduó en la Escuela Superior de Música y Arte, y Manhattan School of Music. Durante estos últimos 20 años ha grabado más de una docena de CD con muchos artistas, incluyendo, Africando, Noel Pointer, Timbalaye, entre otras agrupaciones. Su gran oportunidad como flautista de la banda latina popular Charanga 76, la catapultó a la historia de Salsa y la fama como la primera mujer flautista en tocar esta música en los Estados Unidos.

Si bien en la escuela secundaria recibió el Premio Louis Armstrong por Alumno Destacado de las interacciones de Jazz. Estudio con Hubert Laws, Jimmy Heath, y Mike Longo le ayudó a desarrollar su propio estilo.

Ha sido dos veces ganadora del Premio Latino de Nueva York, como flautista. Ha actuado con Dave Valentín, Néstor Torres,y Ray Barretto, y paremos de contar. Mientras que en Venezuela, tuvo el honor de abrir para Chick Corea y Paco de Lucía. Su primer CD de jazz latino, Remembered Dreams combina originales América con cortes de jazz contemporáneo. Su segundo CD, Back With Sweet Passion, es una dinámica de grabación de salsa con el ganador del Grammy Óscar Hernández en el piano, y Alfredo De La Fe en el violín. Su tercer CD Beyond Standards es un esfuerzo de colaboración con Chembo Corniel, con grandes del jazz, Hilton Ruiz en el piano y Steve Turre en trombón. Ella ha aparecido con la orquesta de Jazz Winnepeg como solista interpretando sus propias composiciones, así como los de Mike Longo, director de toda la vida musical de Dizzy Gillespie.

Actualmente está actuando con su propio grupo, incluyendo Phoenix Rising, con una salida nuevo CD, Into The World: Una Ofrenda Musical con artistas invitados Mike Longo, West Paul y Brian Lynch.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!