Saltar al contenido

El Negrito Calavén

Efemérides

Carlos Rafael Perdomo Yánez, el negrito Calavén, extraordinario y carismático sonero venezolano, que fuese la sensación de los años 60´, quien lamentablemente murió el 3 de mayo del año 2003, en su país natal.

Calavén realizo sus primeras grabaciones con Anguera y sus Muchachos, también participó con Los Kenya, Los Calvos, Los Dementes dirigidos por el pianista Ray Pérez, Federico y su combo latino,

Pipo y sus Estrellas, Los Caciques de Leonardo Pedroza, Las Estrellas Latinas junto a Canelita Medina, Joe Ruíz y Carlín Rodríguez, y paremos de contar y como solista en 1981 grabó con el pianista Jesús Chuito Narváez la producción Calavén y Yo, entre otras.

El estilo al cantar de Calaveén se caracterizaba, en opinión de especialistas en canto afrocaribe, por el uso del “scat-singing”, técnica fonética vocal donde se utilizan poliritmias avanzadas semejantes a las usadas en la música Africana Occidental, en lugar de los convencionales soneos afrocubanos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!