Saltar al contenido

Yová Rodriguez

Efemérides

Geovanni Rodríguez Ruíz, mejor conocido como Yová Rodríguez. Gran cantautor puertorriqueño. Quien nació el 3 de mayo de 1969, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Yová comienza su carrera a la corta edad de 7 años, cantando aguinaldos navideños a diferentes Santos muy tradicionales en su natal Puerto Rico, influenciado por sus tíos José Ruíz Crespo Pipo El Indio y Antonio Toño Ruíz quien tocaba el cuatro puertorriqueño.

A los 15 años entra a la escuela libre de música Ernesto Ramos Antonini en su ciudad Mayagüez, allí se desempeña en el canto y la percusión menor, y a los 16 años se convierte en el cantante de la banda de la escuela, la cual era dirigida por el reconocido trompetista y maestro de música Peter Vega.

En el 2001 el cantautor cubano Polo Montañez muere y Yova era muy fanático de su música, tanta era la admiración, que decide junto al excelente tresista boricua Timen Cruz hacerle un homenaje, y en el 2004 comienzan el proyecto el cual se llamaró Yová Rodríguez & Su Conjunto Sakao-Aka, Homenaje A Polo Montañez” (el nombre del grupo SAKAO-AKA fue una sugerencia del cantante Megui Rivera ex cantante orquesta La Solucion. La grabación tomó un año y sus arreglos fueron realizados por el talentoso y desaparecido pianista mayagüezano Guily Vélez, Frank Mangual y Moisés Cancel. Rápidamente se convirtió en una pieza de coleccionistas ya que contaba con la participación de leyendas musicales tanto en la salsa como en el folklore puertorriqueño tales como Papo Lucca, Herman Olivera, Héctor Pichie Pérez y Edwin y en el instrumento nacional puertorriqueño, el Cuatro, el maestro Edwin Colon Zayas.

De allí en adelante lo demás ha sido una cadena de éxitos, y se encuentra radicado en Nueva York, donde se a convertido en uno de los compositores más solicitados por cantantes y agrupaciones no solo de la salsa, sino de otros géneros, ritmos, tendencias y manifestaciones tropicales.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!