Saltar al contenido

Endel Dueño

Efemérides

Héctor Endel Dueño Rivera, Endel Dueño, la enciclopedia del timbal,  excelente percusionista, quien nació el 5 de mayo del año 1950, en el barrio Villa Palmeras de Santurce, Puerto Rico.

A los quince años Endel formó parte de la orquesta de Quito Vélez y también de una agrupación musical denominada The Metropolitan Boys. Su vida como músico profesional se inició prácticamente con La orquesta La Primerísima de Puerto Rico, del maestro Ángel Tomás Olivencia Pagán, Don Tommy Olivencia, 

con quien grabó nueve producciones musicales entre 1965 y 2000, incluyendo el 40 Aniversario. Más adelante participó con el gran Roberto Roena en el estupendo álbum Apollo Sound 6; en este disco se incluye el tema Herencia Rumbera, en el cual Dueño realiza un espectacular solo de timbales.

Además ha trabajado con Luis Perico Ortiz, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri, Descarga Boricua, Marvin Santiago, Bobby Valentín, Batacumbele, Daniel Ponce, Nino Segarra, Anthony Carrillo, Boricua Legends, Orestes Vilató, Dave Valentín, entre otros. Sin dejar de mencionar que como solista grabó y publicó un álbum titulado Energy, un disco publicado por el sello OL Records, que incluye 10 temas, entre los que se encuentran versiones de El mundo de las locas y El rey del timbal.

Y por su virtuosismo, calidad y velocidad para tocar timbales, ha actuado en escenarios en los Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Alemania, España y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!