Saltar al contenido

Johnny Albino

Efemérides

Juan Antonio Albino Ortiz, más conocido como Johnny Albino, fue un cantante de boleros puertorriqueño, que murió en Nueva York, el 7 de mayo de 2011.

A muy temprana edad demostró gran interés por la música y le encantaba cantar. En 1946, Albino formó su primer Trío San Juan, con Jaime Gozilez, primera guitarra, y José Ramón Ortiz, segunda voz. El grupo debutó en la ciudad de Nueva York. El salto a la fama de Albino vino como vocalista con algunos de los tríos más famosos de esa época.

Con el Trío San Juan, cantó canciones muy conocidas y ahora clásicas, tales como Cosas como tú, No sigamos pecando, Plazos traicioneros, Por el bien de los dos, por solo nombrarele estos. El grupo tenía su propio sonido único; muy distinto de su archi-rival e internacionalmente famoso Trío Los Panchos. El trío cantaba guarachas, pasodobles, boleros, y muchas canciones compuestas por el conocido compositor de esa era, Chago Alvarado. Alvarado era segunda voz en el trío y se mezcló bien con Albino y Martínez. Albino se integró posteriormente al Trío Los Panchos, reemplazando al vocalista líder, Julito Rodríguez. También trabajó con estrellas tales como Frank Sinatra, Sammy Davis, Xavier Gugat, Nat King Cole y Steve Lawrence. Él también trabajó con Eydie Gormé, incluyendo dos álbumes que grabaron juntos, sin el resto del trío. La discografía de Albino incluye más de 300 álbumes en una carrera larga e ilustre. Él también realizó numerosas giras de conciertos por todo el mundo en lugares como Japón, Hong Kong, Singapur, Egipto, Israel, y por toda Europa y América Latina.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!