Saltar al contenido

Sal Cuevas

Efemérides

Salvador Cuevas, virtuosos bajista estadounidense, quien murió  el 9 de mayo de 2017.

Desde niño ayudado por su padre, Cuevas demostró su don en la música tocando la guitarra, en la escuela intermedia, su profesor de música le sugirió cambiar la guitarra por el bajo, músicos como Ron Carter, Niels-Henning, Bobby Rodríguez, Cachao, Evaristo Baró, entre otros, fueron la mayor influencia en su desarrollo musical. Realizó sus estudios en el Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts en Nueva York. Con solo 17 años comenzó a trabajar con Mongo Santamaría, con quien realizó una gira que duró año y medio. Luego se integró a las orquestas de Johnny Pacheco, Tito Puente, Machito, por solo nombrarle algunos.

En los años setenta era uno de los 5 bajistas más importantes de Nueva York. En el año 1978, Salvador Cuevas se integró a la familia de Fania All Stars en sustitución de otro grande como Bobby Valentín, y con este todos estrellas de Pacheco y Masucci viajó a Cuba, posteriormente es nombrado director musical de la orquesta del maestro Willie Colón, es ahí cuando Salvador Cuevas empezó a tener el reconocimiento que se merecía.

 

El talento, la inmensa y extraordinaria carrera musical de Salvador Cuevas le permitió participar con los más importantes exponentes y agrupaciones de la salsa y el jazz, como lo son: Arturo Sandoval, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Dave Valentín, Eddie Palmieri, Fania All-Stars, Gilberto Santa Rosa, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Johnny Pacheco, La India, Larry Harlow, Machito, Mongo Santamaría, Óscar De León, Papo Lucca, Ray Barretto, Richie Ray & Bobby Cruz, Rubén Blades, Sophy, Tito Allen, Tito Nieves, y paremos de contar.

 

La genialidad de Sal, no solo lo destacó en la Salsa, sino también en otros géneros musicales como son: Country, Electronic, Folk, Hip Hop, Jazz Funk, Latín Pop, Merengue, Pop, Pop Rock, Reggaetón, Rock y World.

Grandes éxitos de nuestra música contaron con la participación del gran Salvador Cuevas, clásicos como: Pedro Navaja, Plástico, Maestra vida, Siembra, Congo Bongo, Nina, Cuero Na´ Ma´, Juanito Alimaña, El Cantante, Plantación adentro, Porque adore, Con los pies camino, Sin poderte hablar, Isadora, Sobre una tumba humilde, Buscando Guayaba, Menéame la cuna, Quien dijo miedo, “Páginas de mujer, entre muchos otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!