Saltar al contenido

Santiago Cerón

Efemérides

Santiago Cerón, espectacular fue un cantante, músico y compositor dominicano, que murió en Nueva York, Estados Unidos, el 10 de mayo del año 2011.

Don Santiago fue de los primeros cantantes dominicanos en alcanzar proyección internacional, especialmente en los ambientes de la música latina en la gran manzana.

Cerón comenzó su carrera en La Voz Dominicana como cantante aficionado y se diplomó como tenor lírico en la escuela de Bellas Artes. 

A la edad de 22 años emigró a Nueva York, donde conoció al legendario Arsenio Rodríguez, quien lo inicia a la interpretación vocal de la música cubana. Con Arsenio grabó tres producciones entre 1964 y 1966.

Trabajó como cantante de merengues en la orquesta de Luis Kalaff y sus Alegres Dominicanos. También trabajó al lado Pete Rodríguez y con La Protesta de Tony Pabón.

Fue cantante y tocador de güiro de la orquesta de Johnny Pacheco llegando a grabar coros con Larry Harlow, Adalberto Santiago y Héctor Lavoe en el tema La Cartera.

En 1980 sale Tumbando Puertas su primera producción como solista de la mano del maestro Perico Ortiz y más tarde grabó Navegando con sabor y Canta si vas a cantar.

Su obra abarcó unas 32 producciones y colaboraciones. Sus interpretaciones más conocidas son El Vendedor De Agua, Cruel tormento, Lindo Yambú, Baja y tapa, Al que le pique, Si supieras mirar, Espíritu burlón, entre otros.

Santiago Cerón falleció a los setenta años en Nueva York debido a problemas cardíacos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!