Saltar al contenido

Xiomara Alfaro

Efemérides

Xiomara Alfaro, fue de las grandes cantantes cubanas. Que nació el 11 de mayo de 1930. Interprete de la música romántica, del bolero en especial, que cubrió toda una etapa de la canción popular cubana y latinoamericana, que gozó de una gran y justificada admiración por parte de varias generaciones de hispanoparlantes.

Fue casada con el pianista panameño Rafael Benítez, quien fue su arreglista y director de orquesta artístico.

Marcó un estilo propio dentro la canción popular y romántica, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de la época de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo, entre otras.

Como sucedió con casi la gran mayoría de las cantantes cubanas, Xiomara Alfaro se ganó un concurso en una radio cubana y desde ese momento quedó marcado su destino como cantante.

Se inició en revistas musicales en los años 50´ y en espectáculos de cabaret, actuó en Tropicana y realizó números espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, alguno con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito, y paremos de contar.

El bolero Siboney del maestro Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz, y la interpretación que más le gustaba al autor.

Participó en la película italiana Mambo, con Silvana Mangano y Vittorio Gassman, dirigida por Roberto Rossen en 1954.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!