Saltar al contenido

Tony Monserrat

Efemérides

Roosevelt Stuart Paredes, mejor conocido como Tony Monserrat, pianista, arreglista, productor y director de orquestas, quien murió el 12 de mayo de 2019. Cursa estudios de piano clásico con los maestros José Luis Paz, Atilio Ferraro, Lina Parente.

A los 23 años de edad se radica en Caracas alternando su actividad musical con su ejercicio como docente, presentándose en lugares en los cuales se requerían sus servicios como la recordada Cota 880 del Hotel Caracas Hilton y apariciones en Radio Caracas TV, en el Show de Héctor Monteverde, llama la atención de Renny Ottolina y lo promueve y presenta en sus programas como El Show de Renny y Renny Presenta.

En la década de los años 70´, Monserrat gana notoriedad como pianista salsero y más aún con sus particulares presentaciones con sus recordados personajes como La Pantera Rosa, El Marinero y El Loco. Es invitado asiduo a los diferentes programas musicales de televisión y en especial al conducido por Amador Bendayán, Sábado Sensacional (Venevisión). Monserrat, bajo el nombre de Eddy Fontana es músico invitado para las primeras grabaciones en el año 1972 de la agrupación latina El Clan de Víctor con Oscar De León. Es fichado por el sello Top Hit y bajo la producción de Víctor Mendoza edita los álbumes, Merengues, El Loco, Popeye, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!