Saltar al contenido

Felo Bacallao

Efemérides

Rafael Felo Bacallao, extraordinario sonero y compositor cubano, quien murió el 13 de mayo de 2005, en Caracas, Venezuela.

Bacallao se inició en el canto muy joven con el guitarrista Rafael Molina (autor de Como gota de Rocío). A los 13 años integró el trío Arizona. Se presentó en La Corte Suprema del Arte en 1949. Se inició en la orquesta del flautista, también cienfueguero, Efraín Loyola. A principios de los años cincuenta (enero de 1959) se estableció en La Habana y pasó a formar parte de la orquesta Fajardo y sus Estrellas. 

El 7 de febrero de 1959 ingresó en La Aragón, orquesta insignia de la música cubana, popular y bailable, y con ellos se mantuvo a lo largo de los momentos más estelares de esa agrupación. Durante tres décadas, su voz se sumó a la del cantante José Antonio Pepe Olmos, para integrar el dúo de vocalistas que sellaron un timbre único en lo que a Charangas se refiere. En 1993 decidió retirarse de los medios artísticos y pasó a radicar en Venezuela.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!