Saltar al contenido

Willie González

Efemérides

Wilberto González, más conocido como Willie González, es un cantautor puertorriqueño, dedicado a la salsa romántica, quien nació en Bayamón, el 13 de mayo de 1958.

Sus comienzos en la música surgen cuando tenía 15 años, empezando a tocar el trombón y participando junto a la orquesta de Chamaco Rivera durante un tiempo.

En 1982 se une a Eddie Santiago, otro cantante de salsa de la misma tendencia, ambos forman la denominada orquesta Saragüey destacándose ellos como los cantantes principales, y dicho grupo estuvo bajo la dirección del mismo González.

Más tarde se unen a otro conjunto musical llamado Chaney, donde ambos destacaron.

En 1988 inicia formalmente su carrera como solista, acompañado de la orquesta Noche Sensual. Lanza su primera producción discográfica ese mismo año denominada El Original y Único, vendiendo cerca de 100,000 copias. Continuando en la línea musical que proseguía, sacó producciones discográficas los siguientes años.

En 1989 gana un Disco de Platino gracias a su primer álbum.

También ha hecho numerosas presentaciones por diversos países como México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Europa. ​

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!