Saltar al contenido

Charlie Collazo

Efemérides

Carlos Collazo Rivera, Charlie Collazo, pianista, director, compositor, productor, arreglista y fundador de su propia orquesta, La Corporación Latina, murió el 14 de mayo del año 2011, en San Juan, Puerto Rico, cuando tenía 62 años de edad.

La corporación latina fue una de las agrupaciones de salsa más sólidas en la isla del encanto, con un sonido musical inconfundible. La orquesta se fundó en 1965, y lanzó su primer disco en el año 1966, titulado Nuestro Negocio Es Salsa.

Entre sus éxitos están: Amor maldito, el bolero Desengaño, además, solo he vivido, Eres Tu Mi Amor, trompeta y Bongo, Que Pasa, Vagabundo, Amigo, Siciliana, Desengaño Parte II, entre otras.

Fue ganadora de varios premios y reconocimientos, ejemplo; La orquesta obtuvo su primer disco de oro, y fue galardonada como la mejor banda del año. 

En 1975 cole fue otorgado su segundo disco de oro por el trabajo llamado Try It And You’ll Like It, de igual manera sucedió con la producción Llegó pa’ quedarse, realizada en 1976, y con la que se conmemoró la primera década de la orquesta, también obtuvo otro disco dorado.

En 1977 consiguieron su tercer disco de Oro. El Lp Corporación Latina Llegó Para Quedarse resultó ser el último en el cual participaron todos sus miembros originales, excepto Belo.

En de marzo del 2012 fue una de las Orquestas homenajeadas en el Día Nacional de la Salsa y también en Mayo 18 y19 del 2012 le dedicaron los premios Paoli.

El 14 de Mayo del 2018 la Corporación Latina fue la primera agrupación de salsa en ser exaltada al Salón de la Fama de la Música.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!