Saltar al contenido

Jorge Santana

Efemérides

Jorge Santana, guitarrista y productor mexicano, quien murió el 14 de mayo de 2020, fue un guitarrista mexicano, hermano del reconocido músico Carlos Santana. El más joven de sus hermanos.

Jorge, inició a tocar guitarra luego de llegar a Estados Unidos. Inicialmente fue atraído por el Blues, siendo parte de varias bandas escolares y eventualmente de la agrupación Malibus, en su juventud. De esta agrupación se formaría el grupo Malo, derivado de las quejas de la madre del cantante Aurelio García,

gritándole constantemente el ser ¡malo!, como parte de la agrupación Malo, famosa por su éxito Top 20 llamado Suavecito en 1972. Lanzó dos álbumes como solista con el sello Tomato Records, Jorge Santana e It’s All About Love, con ex miembros de Malo. A mediados de la década de 1970 tocó con la reconocida orquesta de salsa Fania All-Stars culminando con una serie de reconocidos conciertos, tanto en el Madison Square Garden, como en el Yankee Stadium.

Durante los siguientes tres años, se retiró a su hogar en Mill Valley (California), aislado de los medios y tocando guitarra. Después de una larga separación, Santana volvió a salir de gira con su hermano, Carlos. El álbum Sacred Fire: Live in South America se grabó en la Ciudad de México en esta gira, presentando a Jorge Santana, quien tocó una guitarra naranja personalizada Paul Reed Smith.

En 1994 grabó un álbum con su hermano y el sobrino de Carlos Santana, Carlos Hernández, llamado Santana Brothers.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!