Saltar al contenido

Lalo Rodríguez

Efemérides

Ubaldo Lalo Rodríguez, de los mejores cantantes de la salsa, mejor conocido como Lalo Rodríguez, el cantor de cantores y  El Canario de Carolina, debido a que fue allí en Carolina, Puerto Rico, donde nació, el 16 de Mayo del año 1958.

Según su testimonio: Desde los 12 hasta los 15 años y medio, más o menos, el cantaba con un grupo de salsa que se llamaba Tempo Moderno.

En 1973 compartieron tarima con la orquesta de Eddie Palmieri. Lalo se atrevió a hablar con el maestro y le pidió que lo escuchara cantar el tema Sabroso guaguancó, que Palmieri había grabado en los años 60. Lo escuchó y se fue. Pasaron unos seis meses y Don Eddie regresó a Puerto Rico a buscarlo. Le hicieron una nueva audición y ahí nació Lalo Rodríguez, quien para ese entonces lo llamaban Lolo, debido a que su nombre es Ubaldo. Fue Palmieri, al incluirlo en su orquesta, que lo bautiza como Lalo.

 

Su primera grabación de un disco de larga duración se dio a los 16 años precisamente con la orquesta de Eddie Palmieri. El mismo se tituló The Sun of The Latin Music y le mereció su primer Grammy (1ero. En ser ganado por una  orquesta Latinoamericana en 1974). Títulos como: Nada De Ti, Deseo Salvaje, Una Rosa Española, Nunca Contigo, Un Día Bonito y Mi Cumbia, formaron parte de esa producción. Después pasó por la orquesta de Machito y La Primerísima de Puerto Rico, la del maestro Tommy Olivencia, y como solista sobran los comentarios, consolidó éxitos como Ven Devórame Otra Vez, Después De Hacer El Amor, Ámame, Máximo Chamorro, y paremos de contar-

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!