Saltar al contenido

Tony Sánchez

Efemérides

Antonio de Jesús Sánchez Prado, Tony Sánchez Jr., eximio percusionista, quien nació el 16 de Mayo de 1942, en San Juan, Puerto Rico.

Comenzó estudios con su padre, Tony Sánchez, y luego con Guillermo Figueroa padre y con Rafael González Peña. En su larga carrera como ejecutante ha participado, dirigido y/o grabado con artistas como Eartha Kitt, Lisa Minelli, Tom Jones, Chita Rivera, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Nelson Ned, Celia Cruz, Yolandita Monge, Plácido Domingo, Mongo Santamaría, entre otros. Se presentó en Bellas Artes, Canegie Hall, Madison Square Garden, Radio City Hall, y paremos de contar.

Además grabó producciones con las orquestas de Richie Ray y Bobby Cruz, La Puerto Rico All Stars, Bobby Valentín, y otros. Trabajó como baterista del Festival de la Canción y la Voz, el Festival Oti, y para los concursos de Miss Universo y Miss Estados Unidos. En 1978, fue seleccionado Baterista más Destacado del Año, recibiendo el trofeo Diplo, y en 1998, la dedicatoria del 4to Festival de Jazz, del Club de Jazz de Carolina, recibiendo la medalla Roberto Clemente.

Como educador ofreció clínicas y charlas educativas. Fue miembro de la facultad de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y maestro en POSJU (Programa de orquestas sinfónicas juveniles) en el residencial Vista Hermosa. También fue miembro de la Banda Estatal de Puerto Rico. Entre sus alumnos destacados se encuentran, Héctor Matos, Arvín Burgos (baterista de Gloria Estefan) y Rey Monroig (baterista de Néstor Torres).

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!