Saltar al contenido

Amílcar Boscán

Efemérides

Amílcar Jesús Boscán Parra, cantautor y abogado venezolano, quien nació en Maracaibo, el 17 de mayo de 1960. Conocido por haber sido uno de los integrantes del grupo venezolano, Guaco, conocida como La Súper Banda De Venezuela. Permaneciendo en la agrupación 5 años desde 1979 hasta 1984, cuando emprende su carrera como solista en el género de la Salsa. Entre sus éxitos mientras formó parte de Guaco, se encuentran: Un Cigarrito y un Café, Cepillao, Pastelero, Homenaje a Jesús Lozano, Adiós Miami, entre otros.

Y como solista ya tiene dentro de su historia 8 producciones:

Apariencias (1985) Mujer De Piedra (1986) Solamente Amílcar (1989) Realidades (1991) Durando (1992) El Caribe en NY (1994) Todo Es Relativo (1998) Revelaciones (2014).

Entre sus temas más sonados se encuentran Mujer de piedra, Apariencia, Porque, Amor de Guadalajara, Realidades, Los olores del amor (grabado a dúo con Willie Colón) por solo nombrarles estos.

Amílcar es también un prolífico compositor, que ha brindado sus temas a varios cantantes entre ellos a Willie Colón, para quien ha compuesto alrededor de 18 temas, incluyendo: American color, Cayo Condón, Despertares, Talento de Televisión, Caer en Gracia, estos dos últimos incluidos en el disco que sirvió de reencuentro entre el propio Colón y Rubén Blades en 1995, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!