Saltar al contenido

Héctor Casanova

Efemérides

Héctor Casanova Pagán, Don Héctor Casanova, El Faisán habanero,  músico y compositor de salsa y son cubano, quien falleció el 17 de mayo de 2007, en un centro de cuidad de Yonkers, Nueva York, Estados Unidos. La primera banda que integró fue la del vibrafonista Lalo Olivares, llamada La Neoyorquina Seven Go, con la cual grabó un sencillo en el que aparece el tema Rompe tu pared y luego formó parte de la orquesta Dicupé, más adelante formó parte de The Earl Coleman Orquestra, luego del conjunto Tambó de Luis Bauzó y también con la orquesta Ritmo Tropical.

En 1972 pasó brevemente por la banda de Ray Barreto, con quien se presentó en varios clubes pero no grabó.

En 1974 hizo parte de la grabación de Monguito Santamaría titulada En Una Nota. En ese mismo año se vinculó con Pacheco, quien andaba buscando un cantante para sustituir al Conde, quien tenía una tesitura y en general una voz muy parecida a la de Casanova, tanto que Pete llego a decir que El Faisán Habanero lo imitaba. Y de la mano del Zorro de plata, realizaron el trabajo identificado como El Maestro, editado en 1975. Donde lograron consolidar todo el disco, Guaguancó pa´l que sabe, El Faisán, Las Muchachas, El Chivo, el bolero Hoy como ayer, Mango Mangue, y paremos de contar…

Para el 1977, salió al mercado el disco Pacheco, The artist (Pacheco el artista), donde Casanova volvió a cantar.

Otros éxitos salieron a flote: Esa Prieta, La Yerba Brava, El Inventor, Tú No Sabes Ná,  Corso y Montuno, entre otros.

En 1979 se lanza el disco Johnny Pacheco y Héctor Casanova, Los Amigos, el cual llegó con una ingeniosa portada, donde los dos músicos aparecen de espaldas y abrazados, y en la contraportada se ven en la misma posición pero de frente. De aquí se pegaron los números Agua del clavelito, Los pollos no tienen dientes, Si la tierra tiembla, y el merengue Me llevaron la cartera, por solo nombrarle estos.

La última vez que pisó un escenario fue en silla de ruedas, lo hizo en el  Madison Square Garden y cantando el tema El agua del clavelito en un homenaje que se le rindiera a Johnny Pacheco por 50 años de carrera musical.

Se considera uno de los mejores cantantes de la salsa en la mejor época de este movimiento social y musical.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!