Saltar al contenido

Tony Succar

Efemérides

Antonio Guillermo Succar Tayrako, Tony Succar, es un percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y productor peruano-estadounidense. Quien nació en Lima, Perú, el 18 de mayo de 1986.

Cuando Tony tenía dos años, su familia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Miami, Florida. Entre sus parientes había varios músicos que alentaron a Succar a desarrollar sus propios intereses musicales.​ La tradición musical de la familia comenzó con sus bisabuelos paternos, 

el compositor mexicano Lauro D. Uranga y la bailarina de flamenco española Adelina Esteve Gregory. El padre de Succar, Antonio F. Succar, es un pianista y su madre Mimy Succar Tayrako Sakaguchi es una cantante.

Desde que tenía 3 años Succar comenzó a tocar en The Peruvian Cajon, ya cuando Tony tenía 13 años, comenzó a tocar la batería con la banda de sus padres cuando tocaban en bodas y otras funciones privadas y corporativas, principalmente en Miami, Florida, Estados Unidos.

El 21 de septiembre de 2010, Tony Succar lanzó un álbum grabado en su recital de graduación, un concierto en vivo con Mixtura en el Wertheim Performing Arts Center de Miami. Este CD/DVD contiene una mezcla de arreglos con influencia latina de números de jazz clásico y material original. Recibió numerosas críticas positivas incluidas de Audiophile Audition5​ y JazzChicago.

Succar  ha trabajado con varios artistas destacados en los géneros de la música latina. Estos incluyen a Tito Nieves, La India, Kevin Ceballo, Michael Stuart, Jon Secada, Jennifer Peña, Jean Rodríguez, Obie Bermúdez, y paremos de contar, quienes colaboraron con él, en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson. Y ha seguido presentando nuevos trabajos, ejemplo en 2019 lanzó su álbum Más de mi.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!