Saltar al contenido

Pedro Depestre

Efemérides

Pedro Celestino Depestre González, fue un violinista, arreglista y director musical cubano, que nació el 19 de mayo de 1945. Fue uno de los violinistas de charanga más prolíficos de Cuba, tocando con la orquesta Aragón, Las Orquesta Maravillas De Florida, La Típica Juventud Y Estrellas De Areito, entre otros.

Se incorporó a la Orquesta Aragón en 1958, a los trece años, en sustitución de su padre, Filiberto Depestre Méndez.

En 1963 se convierte en director de la Orquesta Maravillas de Florida, otra charanga similar a la orquesta Aragón, sustituyendo nuevamente a su padre. Posteriormente dirigió la Orquesta Típica Juventud, con sede en Santiago de Cuba, durante muchos años, editando varios discos. Depestre también trabajó para Orquesta ICRT y EGREM, el sello discográfico nacional de Cuba.

En 1979, participó en las grabaciones de Estrellas de Areito, improvisadas jams con los músicos más destacados residentes en Cuba en ese momento. Posteriormente fue primer violinista y director musical de la orquesta del Tropicana Club.

A fines de la década de 1990, Depestre participó en varias grabaciones de estudio del proyecto Buena Vista Social Club, que fueron lanzadas en álbumes de Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo. No estuvo de gira con la banda hasta 2001, cuando se unió al bajista Orlando Cachaíto López para su gira europea. En el primer show de la gira, en Basilea, Suiza, Depestre murió en el escenario después de tocar un solo, Tenía 55 años.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!