Saltar al contenido

Roberto Carcassés

Efemérides

Roberto Carcassés, pianista, arreglista, productor y compositor, quien nació el 19 de mayo de 1972, en La Habana, Cuba.

Roberto ha sido un excelente músico que ha conducido a sus grupos hacia la contemporaneidad del jazz latino, con un espectro infinito de recursos, logrados tanto en el piano como en los teclados electrónicos. Realizó los estudios elementales de música, percusión y piano complementario, en el Conservatorio Alejandro García Caturla de La Habana.

Estudió y se graduó de percusionista en la Escuela Nacional de Música (ENA) con Roberto Concepción en 1992. Recibió clases de piano con Laritza Gordon. Formó parte del grupo de Santiago Feliú entre 1992 y 1995, y ha fundado Estado de Ánimo desde 1994 y hasta 1996 y Columna B a partir de 1996 a 2000. Luego ha formado un grupo llamado Interactivo. Y ha alternado y colaborado con Santiago Feliú, Silvio Rodríguez, Bobby Carcassés, José Luis Quintana (Changuito), Steve Coleman, Wynton Marsalis, George Benson, Chucho Valdés, Osdalgia Lesmes, Harper Simon, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!